Por Redacción
Ensenada.- Miles de familias que residen en el sector norte de la ciudad, fueron beneficiadas por el Gobierno de Ensenada con una jornada de limpieza en la que se retiraron más de 3 mil kilogramos de basura en la colonia Lomitas Indeco.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz dio a conocer que, las acciones de remozamiento fueron coordinadas por la Subdirección de Prevención del Delito y por la Coordinación de Participación Ciudadana, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Rehabilitación CIAD A.C.
Resaltó que, con este tipo de jornadas se refuerzan las acciones de recuperación de espacios públicos, para lograr entornos más limpios y seguros, con especial énfasis en las zonas aledañas a centros escolares y unidades deportivas.
“Estamos reforzando los trabajos de recuperación de espacios en todo el municipio, en esta ocasión se atendieron los predios y vialidades que colindan con la Secundaria Técnica No. 28 y la Primaria Domingo Carballo Félix, en la colonia Lomitas Indeco”, indicó la presidenta.
Por su parte, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detalló que con apoyo de voluntarios del Centro CIAD se efectúo recolección manual de basura, y con maquinaria de Servicios Públicos, se retiraron deshechos de traspatio y maleza.
Reiteró que, estas actividades fortalecen la disuasión del delito y mejoran la imagen de la ciudad, entre ellos, de lotes baldíos y cauces de arroyos que suelen ser utilizados por personas en situación de calle para pernoctar.
“Con esta limpieza que incluyó el retiro de maleza bastante crecida, tanto la comunidad escolar como residentes de la colonia, podrán transitar con mayor seguridad por la zona”, afirmó la oficial.