Retiran personas detenidas tiradero de basura de la carretera Libre

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Alrededor de  700 kilos de basura fueron retiradas  de un tiradero clandestino ubicado rumbo a la zona de San Miguel por personas que fueron detenidas por el  titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo.

Dio a conocer que mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, se llevó a cabo la jornada de limpieza en el sitio ubicado junto a la carretera Libre Ensenada-La Misión, en donde se localizaron desechos de, al parecer, procedencia doméstica, y estuvo presente el coordinador de las delegaciones de la zona norte y delegado de El Sauzal de Rodríguez, Jesús Machado Cota, quien constató los trabajos que se realizaron.

Recordó que como parte de la función del programa, fue elegido un grupo de infractores, según la falta que cometieron, y su disposición de realizar labor social para reducir las horas de arresto o sanción económica establecida por el juez calificador.

“Estas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de COVID-19, además a los voluntarios se les proporcionaron chalecos, guantes, alimentos y agua”, comentó.

Para finalizar, agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.