Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Apenas un mes duraron los 10 lavamanos instalados en diversos puntos de la zona centro los cuales serán retirados.
De acuerdo a las autoridades municipales, serían ubicados para darle una opción de higiene a la ciudadanía contra posibles contagios derivados del avance del Covid-19 y cumplirán cuatro semanas de servicio.
Se les daba mantenimiento de lunes a sábado, donde la empresa responsable suministraba agua, rellenaba jabón y colocaba toallas desechables, pero la gente optó por usar las unidades como basureros.
El proveedor detectó un mayor uso en los instalados en zona centro, en contraste con los de áreas de hospitales.
Estos lavamanos fueron dispuestos en: Juárez y Miramar (frente a Coppel); afuera del Hospital General de Ensenada; paraderos de autobuses de la avenida Juárez y Miramar (frente a Zapatería 3 Hermanos); en Gastélum y Tercera (frente al Mercado Mayorista); y afuera de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los otros en: paradero de microbuses de las avenidas Juárez y Aldama (frente a la colchonera); avenida Gastélum, entre las calles 6 y 7 (Waldo’s Mart); en la estación de autobuses ABC, en calle Sexta y Gastélum; así como afuera del Issstecali y del Issste.