La Baja en imagen

Por Nelly Alfaro

DSC09949Ensenada.-Baja California cuenta con diversos puntos turísticos que valen la pena guardar en la memoria, o mejor aún, conservarlo para siempre en una bella imagen.

Hace unos meses surgió en la ciudad un proyecto que convocó a cientos de personas para participar en los paseos fotográficos que se realizan a lo largo y ancho del puerto.

Marco Quintana, organizador del “grafictour” tuvo como principal objetivo promocionar y proyectar los diversos paisajes de la ciudad y del estado.

Explicó que este proyecto inició por la curiosidad de conocer las zonas turísticas que ofrece Ensenada, además de su amor por la fotografía.

“Invitamos a los jóvenes de edad y espíritu a que asistan a estos paseos y conozcan todo lo que tiene el puerto, además a quienes tengan amor por la fotografía”, declaró.

También sirve de instrucción práctica y agregó que se realiza con el objetivo de desarrollar la creatividad y el sentido estético, y a través de ello, dar a conocer la identidad cultural y natural de las zonas.

Manifestó que los paseos están más orientados para el descubrimiento visual y no tanto para la enseñanza de conceptos teóricos.

Se han realizado varios viajes a diversos puntos de la ciudad, como la Sierra de Juárez o Parque Nacional Constitución, San Vicente, Rancho Las Liebres, El Álamo, Cañón Histórico de Rosarito, Tecate, Bahía falsa de San Quintín, Valle de Guadalupe, Real del Castillo y el más reciente al Salto de Santa Rosa.

“Han participado cientos de jóvenes de diversas escuelas, y gente que se dedica a diversas actividades y profesiones”, comentó.

Viajan un promedio de 40 personas en cada paseo, y cada vez se ha incrementado más, debido a la promoción que se le ha dado.

Por otra parte, declaró que las imágenes que se han tomado en cada uno de los viajes, se publican en diversos portales, además que hay planes de realizar una revista virtual con las mejores tomas.

Externó que los paisajes regionales son un gran atractivo y merecen que se conozcan en todas partes, y éste es un medio que ofrece esa posibilidad.

El organizador enfatizó en que es un proyecto que brinda la facilidad de conocer a demás profesionistas que lo utilizan como punto de encuentro y relaciones públicas.

“Baja California tiene todo,  sierras, desierto, mares y por eso la baja es única, además de la diversidad de climas que posee y la gente ha respondido muy bien;  es una batalla la planeación pero gracias a la respuesta de los participantes se ha podido llevar a cabo mes con mes”, puntualizó.

El próximo viaje será este domingo 24 de marzo a la reserva Kumiai y San Antonio Necua.