Por Redacción
Ensenada.- Al ser un organismo que respalda a empresarios y negocios que se sostienen del turismo y de los cruceristas, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, recabó cientos de firmas para frenar el cobro de impuesto aprobado por el Senado de la República.
Nicolas Ayub Martínez, declaró que esto significa un impacto a la economía circular de Ensenada y el estado; las firmas, dijo, fue para sensibilizar sobre las afectaciones que habrá.
“Queremos que vean el paso que se quiere dar y que no se trate de cubrir el déficit en el paquete económico y al hacerlo, inclusive, se afecta a la tributación. Reconocemos el valor civil y la clara conciencia ciudadana que movilizó a cada uno de ustedes”, mencionó.
Ayub Martínez, agregó, que los cientos de dueños de empresas y negocios familiares del sector turístico de Ensenada, se unieron para firmar un escrito donde solicitan la intervención de la Confederación para intentar sensibilizar al legislativo.
Coincidieron, en que el cobro de 42 dólares a los visitantes de los cruceros que bajen por unas horas al puerto, lacera la economía de los locatarios y las familias que dependen de ellos.
“Toda vez que el turismo de cruceros representa una derrama económica vital para nuestra ciudad, dicha medida es una amenaza”, insistió.