script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reunirá “Simposio de Verano: Inmunología en México” del Cicese a especialistas en enfermedades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del próximo 2 de agosto se realizará el  primer “Simposio de Verano: Inmunología en México” en las instalaciones del Auditorio Institucional del Cicese, con el que se pretende reunir a expertos de todo México que trabajan temas relacionados con cáncer, epigenética, trasplantes, CRISPR/Cas9 y enfermedades infecciosas.

El simposio está dirigido a profesionistas y estudiantes, de licenciatura o posgrado, del área de ciencias de la salud, especialistas en inmunología o disciplinas afines, durante los dos días de trabajo con más de 10 charlas y 2 conferencias magistrales.

El jueves 2 de agosto las actividades se presentará la conferencia magistral “Desarrollo de anticuerpos de tiburón inhibidores de angiogénesis: su uso en retinopatía diabética y cáncer” brindada por el Doctor  Alexei Licea Navarro, director de la División de Biología Experimental y Aplicada del Cicese.

“Sepsis: inmunopatología y diagnóstico” por la Doctora María Isabel Wong Baeza, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN; “Macrófagos: el rol inmunológico de Mycobacterium lepraemurium” presentada por la M.C. Juana Calderón Amador, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV-IPN) y “Ritmo circadiano en salud y enfermedad” por la Dra. Jaqueline Oliva Ramírez, del Instituto Tecnológico de Monterrey, son algunas de las ponencias que se presentarán a manera de charla durante el primer día del simposio. 

El viernes 3 de agosto, el simposio iniciará a las 8:00 horas con la presentación de diversas ponencias entre las que se encuentran: “Otra de lípidos: enfermedades autoinmunes” brindada por la Dra. Claudia A. Reséndiz Mora de la ENCB-IPN; “Fábrica de proteínas” por el Doctor Gerardo Pavel Espino de la Univerdad Autónoma de Chihuahua; “Células dendríticas plasmocitoides en rechazo a transplante renal” presentada por la Dra. Gina Redéndiz de la ENCB del IPN, así como “Actividades de la Sociedad Mexicana de Inmunología” por el Dr. Rommel Chacón Salinas, Secretario de la Sociedad Mexicana de Inmunología.

La ponencia magistral del segundo y último día del  “Simposio de Verano: Inmunología en México” lleva como título “Estudio de las células dendítricas y centros germinales en México. The long and winding road” presentada por el Dr. Leopoldo Flores Romo, investigador del Departamento de Biología Molecular del CINVESTAV-IPN.

Para más información puede escribir al correo electrónico donis@cicese.mx o visitar la página del evento: https://goo.gl/iiWD6u

 

 




CLOSE
CLOSE