script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Revisan lugares que podrán ser utilizados como albergues temporales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la posible presencia del fenómeno de “El Niño” en la entidad, se llevó a cabo la identificación y revisión de lugares que podrán ser utilizados como albergues temporales, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos.

Mencionó, que estas acciones son meramente preventivas para  garantizar la seguridad de la población, tanto en la zona urbana de Ensenada como en sus delegaciones a fin de estar preparados para la presencia de fenómenos naturales.

El funcionario municipal, agregó, que se iniciaron con estas actividades ante el pronóstico de que  ocurra el fenómeno de El Niño, el cual se espera traiga lluvias por arriba de lo normal.

“No  se trata de alarmar a la población, sino de mantenerla informada de cómo actuar antes, durante y después de una contingencia; se instalarían en planteles escolares, gimnasios municipales, salones sociales y Centros de Desarrollo Comunitario de DIF”, detalló.

Finalmente, destacó la importancia que reviste el que los albergues temporales sean revisados de manera previa a su posible operación, pues tienen que cumplir con ciertas características que brinden protección a la población que llegue a necesitar un refugio.

Número de instalaciones identificadas y revisadas que podrían operar como albergues temporales:

Zona Urbana 11

Delegación Maneadero 5

Delegación San Vicente 3

Delegación Punta Colonet 1

Delegación Camalú 2

Delegación Vicente Guerrero 2

Delegación San Quintín 3

Delegación El Rosario 3

Delegación El Sauzal 3

Delegación San Antonio de Las Minas 2

Delegación El Porvenir 2

Delegación Francisco Zarco 3

 




CLOSE
CLOSE