Revisar la nueva Ley de Coordinación Fiscal

Por Redacción

Ensenada.- La candidata del PAN a la Diputación por el Distrito XVI  Martha Vera González, se sumó hace unos días a la firma del convenio en el que  aspirantes a cargos de elección popular se comprometen a revisar y avalar una nueva Ley de Coordinación Fiscal.

La panista dijo ser una mujer que gusta de analizar las situaciones y los problemas consensuando con especialistas o agrupaciones y ofreció poner su mayor esfuerzo y sus capacidades en beneficio de la ciudadanía.

“Sé que hay temas importantes que se deben analizar y que permean al estado, como el de salud, en donde hay mucho por hacer por lo que se debe de implementar  un plan de entre 30 y 50 años con el apoyo de las otras dos instancias de gobierno”, dijo.

Respecto a la seguridad, comentó, se deben de gestionar los recursos necesarios y suficientes para que el estado y los municipios fortalezcan sus corporaciones policiacas y adquieran más y mejor equipamiento, además de contratar un mayor número de elementos.

Señaló que otra parte de las obligaciones de los diputados es legislar y fiscalizar la aplicación de los recursos, para saber  cuánto dinero transfiere la federación al estado y cuánto baja este nivel de gobierno a los municipios.

En cuanto a la infraestructura, complementó,   deben los legisladores ser muy puntuales e insistentes ante las instancias correspondientes de la federación y el estado a fin de lograr apoyos complementarios que apoyen las obras necesarias, como el llamado “paso de la muerte” el cual registra un alto índice de accidentes.

Recordó también el Bulevar noroeste como una de las obras que requiere de ser concluida, igual que otras más y les aseguró que no antepondrá los intereses personales ni de grupo.