script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Revisará Gobierno de Ensenada peticiones del Sindicato de Burócratas

Por Redacción

Ensenada.- Con el compromiso de revisar las peticiones del Sindicato de Burócratas y a fin de evitar perjudicar a la población ensenadense, este martes se reanudará la prestación de servicios en la Casa Municipal, así lo informó el oficial mayor del XXIV Ayuntamiento, Juan Antonio Guillén Sánchez.

Precisó que luego de una reunión con el líder sindical, en la que participaron el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco y el tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro, se acordó la revisión de las peticiones planteadas.

Especificó que se acordó revisar y analizar la viabilidad de incrementar a más de 4 jubilaciones por mes, a fin de que las y los empleados que ya cumplieron con sus años de servicio puedan gozar de este derecho.

Indicó que a la par se busca concretar la firma de las condiciones generales de trabajo para este 2022 el próximo 5 de julio, atendiendo las peticiones del gremio, sin que esto afecte la prestación de los servicios públicos a la comunidad.

Por último, Guillén Sánchez reiteró que a partir de este martes se reanudará la prestación de servicios en la Casa Municipal en el horario habitual de las 8:00 a las 17:00 horas.

Afecta paro sindical a miles de ensenadenses

La fuerza laboral del gobierno de Ensenada, se concentra en alrededor de mil trabajadores de base, sin embargo, con la toma de instalaciones encabezadas por el Sindicato de Burócratas, se impidió  la prestación de servicios básicos a miles de ensenadenses, dentro y fuera del edificio, ya que también se impidió laborar a personal de confianza y contrato.

Funcionarios del XXIV Ayuntamiento lamentaron que con estas acciones no solo se afecte al personal del sindicato, también a la población que no puede realizar sus trámites, y, por ende, los intereses de los mismos trabajadores.

Establecieron que con toma de instalaciones, impidieron el ingreso de alrededor de 5 millones de pesos. Además, el día de trabajo no laborado, representa una pérdida de 1 millón 050 mil pesos.




CLOSE
CLOSE