Revocan despido injusto de empleados municipales

Por Nelly Alfaro

Ricardo Medina Fierro, líder Sindicato de Burócratas

Ricardo Medina Fierro, líder Sindicato de Burócratas

Ensenada.- Como inhumano e irregular calificó Ricardo Medina Fierro, el despido de dos empleados del XX Ayuntamiento que a causa de algunas enfermedades que los aquejan fueron corridos por el Oficial Mayor Fernando Cacique.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Estado explicó que existe un contrato colectivo de trabajo y un acuerdo de voluntad donde se especifica que el trabajador que esté en proceso de pensión se le debe valorar medicamente.

“Se le tiene que esperar y cubrirse el 100% de sueldo y prestaciones hasta que Issstecali tenga posibilidades de pensionar; los corren de manera irregular y y uno de ellos tiene certificado médico y una incapacidad que está cubriendo esta semana”, dijo.

Cabe destacar que la Tesorera Municipal  Guadalupe Méndez, se comprometió a revocar esa decisión tomada por el Oficial Mayor.

Medina Fierro acudió al Palacio Municipal junto con los integrantes del Comité Ejecutivo seccional y de la representante ante la Junta Directiva del Issstecali, Margarita Corro a hacer manifiesta su preocupación por el despido de Gerardo Figueroa y Emilio Díaz, adscritos al departamento de vialidades.

“El caso de estos dos empleados y otros 13 más es producto de la retención irregular que hace el Ayuntamiento de los recursos que descuentan al personal por concepto de pensiones, préstamos y servicio médico y no los enteran a la institución médica”, sostuvo.

La Tesorera, atendió al contingente ante la ausencia del Alcalde y la del Oficial Mayor y aseguró que los reingresaría nuevamente a la nómina a fin de iniciar el proceso de prejubilación ya que uno de ellos sufrió un derrame cerebral y el otro padece de Alzheimer.

Guadalupe Méndez dio a conocer a Medina Fierro que la próxima semana presentarán un plan de pagos al Issstecali a fin de liquidar el adeudo millonario, esto como efecto de varias reuniones que han tenido con sus directivos.

Igualmente, se comprometió a no ejercer ninguna sanción administrativa contra los dos empleados municipales.