script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rezago en recolección de basura y foco de infección: Loyola Peterson

Por Redacción

Ensenada.- El candidato del PAN a la presidencia municipal,   Carlos Loyola Peterson, dijo que en su administración se resolverá  el rezago en materia de recolección de basura, problemática que afecta a todo el municipio y que se traduce en problemas de salud.

“Yo le llamo obligaciones de los gobiernos a proveer este tipo de servicios, esa es su tarea, no se valen excusas, se tiene que hacer una reingeniería municipal,  al igual que tenemos que encontrar los recursos para poder ofrecer más y mejores servicios”,  puntualizó el candidato.

Este problema ocurre en las colonias y poblados de la periferia, causando no solo la molestia de los ciudadanos, sino que a la par se convierte en factor que alienta la contaminación y problemas de salud, abundó.

“Se cuenta con camiones diseñados para moverse en las diferentes colonias, los cuales transportan muchos desechos para luego realizar un recorrido de varias horas hasta el punto del relleno sanitario, gastando gasolina y tiempo”, informó.

Los camiones en lugar de realizar cinco rutas hacen dos porque el tiempo que requiere para recoger la basura en los otros tres sectores, es lo que le toma llegar al relleno, explicó.

“Son graves los problemas de logística, aunado a eso, algunos de los camiones recolectores están fuera de servicio por fallas mecánicas, lo que agrava el problema”, puntualizó el aspirante.

El candidato comentó que se tiene que coordinar el municipio con otros niveles de gobierno para traer esos recursos y aplicarlos en beneficio de los ciudadanos, “porque al fin de cuentas esos recursos federales son los impuestos que pagamos los ensenadenses




CLOSE
CLOSE