Rinde protesta Rubén Rosiñol como delegado estatal de Cruz Roja

Por Redacción

Ensenada.- Rubén Rosiñol Monges, presidente del consejo directivo local de la delegación Ensenada de Cruz Roja Mexicana, fue nombrado delegado estatal para el periodo 2020-2022.

Rosiñol Monges cuenta con una trayectoria de 19 años al interior de Cruz Roja Mexicana, etapa en la que ha fungido como consejero, vicepresidente y presidente local, así como subdelegado estatal; todos ellos cargos honorarios.

“La Cruz Roja es esencial para cualquier estado, Baja California es mejor con la Cruz Roja que sin la Cruz Roja, eso nos queda muy claro”, expresó el mandatario estatal como muestra de respaldo a la institución.

En Baja California la Cruz Roja Mexicana, institución de asistencia privada, cuenta con 7 delegaciones, 530 colaboradores y más de 300 voluntarios, así como 2 hospitales, 5 clínicas médicas, 16 bases con 32 ambulancias en operaciones, 8 unidades de rescate, 5 escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y una escuela de enfermería.

Rosiñol Monges recordó que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es el movimiento humanitario más grande del mundo, con presencia en casi 190 países y 80 millones de voluntarios.

Reiteró su compromiso para promover el trabajo de la institución bajo el cumplimiento de sus 7 principios: humanidad, imparcialidad, neutralidad, voluntariado, independencia, unidad y universalidad.

Sobre su programa de trabajo, adelantó que se enfocará en la capacitación ya que “es lo que nos ayuda a estar al día en las últimas técnicas de rescate, para poder dar el mejor servicio a nuestra comunidad”.

Mejorar el equipamiento y reducir los tiempos de respuesta, son otros de los objetivos establecidos para el periodo que inicia la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.

“La Cruz Roja es de ustedes, nuestro compromiso es hacer que ese recurso se aproveche de la mejor manera, para poder echar a andar más ambulancias, recortar los tiempos de espera, tener más ambulancias disponibles se necesita más recurso. Nuestro compromiso es seguir buscando ese recurso para que cada delegación pueda ampliar ese servicio”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, confió en la capacidad y dedicación del recién nombrado delegado estatal para continuar trabajando a favor de los más vulnerables.

“Necesitamos el respaldo de empresarios, autoridades federales, estatales, así como la sociedad civil, porque gracias a sus donativos nuestra institución sigue cumpliendo con su objetivo principal: aliviar el sufrimiento de las personas”, concluyó.