script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rinden honores en ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con motivo del CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia realizada en la plaza Cívica de la Patria.

El Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la Segunda Región Naval, mencionó que los honores son para quienes pelearon por la defensa de la patria, por lo que se hizo el respectivo pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar.

Asimismo, se realizó el toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional, un día como hoy en 1914 del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

“Es para rendir homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano,  protegieron con honor y valentía la soberanía nacional”, expresó.

Además, se efectuaron guardias de honor, en el obelisco erigido en honor a los Héroes del 21 de Abril de 1914, recalcando el  heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes hicieron frente a las tropas invasoras.

“Hoy en día, los marinos navales llevan a cabo una auténtica participación social que permite consolidar en todo momento, un mejor futuro para el país. Un futuro en el que la mayor fortaleza es la unión entre la ciudadanía, instituciones y gobierno”, manifestó.

Por su parte, el  Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció a los hombres civiles y militares que defendieron la soberanía nacional, de  los bombardeos de la flota norteamericana.

 




CLOSE
CLOSE