Roba menor equipo de plantel educativo

Por Nelly Alfaro

Parte del equipo recuperado

Parte del equipo recuperado

Ensenada.- Un adolescente de 17 años de edad resultó responsable del robo a las escuelas primaria Mercedes García Galván, y la telesecundaria No. 91, ambas ubicadas en la colonia Las Flores, en Maneadero.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron a esclarecer el robo cometido a los planteles en diciembre pasado, y recuperaron los objetos hurtados.

Los representantes legales de dichos centros educativos se presentaron, respectivamente, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el 07 de enero del presente año, para interponer la denuncia correspondiente.

De inmediato los agentes ministeriales dieron inicio a las investigaciones que llevaron a esclarecer los robos y a dar con el paradero del presunto ladrón, que resultó ser el adolescente.

Parte del botín se localizó en el domicilio del menor,  mientras que el resto fue ubicado en un predio abandonado aledaño a la vivienda del presunto ladrón.

Los objetos recuperados son dos monitores, dos teclados, dos mouse para computadora, dos cpu, cuatro bocinas y una grabadora.

En  la agencia del Ministerio Público, el menor, declaró que no recordaba exactamente qué día del mes de diciembre realizó los robos.

Sin embargo, reveló que actuó solo y que pretendía vender  los equipos de cómputo robados.