script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Robaba vehículos para después comercializarlos

Por Nelly Alfaro

MARIO GUILLERMO FLORENZANI VILLAVICENCIO-OA ROBO DE VEHICULO Y FRAUDEEnsenada.- Por ser presunto responsable de los de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de suministro de vehículo de motor robado y fraude, se dio cumplimiento de dos mandatos judiciales en contra de Mario Guillermo Florenzani Villavicencio de 34 años de edad.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron dichos mandatos judiciales por ser requerido por el Juzgado Segundo de lo Penal.

El sujeto quien también se hacía llamar Mario Erick Gaxiola Valderrama, Erik Gaxiola alias “el toro”,  fue capturado por elementos ministeriales adscritos a  Guerrero, Baja California Sur, lugar a donde  arribaron los agentes del grupo de aprehensiones para trasladar al detenido a Ensenada, y cumplimentar el mandato judicial.

Este sujeto está relacionado con el robo de un vehículo pick up F250, modelo 2004, blanco, con placas del estado de California, ocurrido el pasado 5 de julio de 2010, en  la calle Séptima y Floresta, de la zona centro.

Testimonios  recabados indicaron el ahora aprehendido se dedicaba a hurtar carros para falsificar la documentación y alterar la serie, con el objetivo de venderlos.

Además en enero de 2011, fue denunciado de cometer un fraude, ya que, le ofreció a una persona realizar la compra de un vehículo en Estados Unidos.

El ofendido le depositó la cantidad de 70 mil pesos,  pero el acusado nunca le hizo entrega del carro acordado.

Con  base al Convenio de Colaboración Interprocuradurìas fue que se logró cumplimentar las órdenes de aprehensión, y trasladarlo a esta ciudad, internándolo en

Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición de la autoridad judicial que lo requería.




CLOSE
CLOSE