Roban en vacaciones 10 planteles escolares

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante el periodo vacacional que recién concluyó fueron vandalizadas 10 escuelas ubicadas en diversas zonas de la ciudad y algunas delegaciones, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Indicó, que de acuerdo al reporte que se hizo de las escuelas, en el transcurso del periodo de vacaciones del mes de diciembre, se contabilizó el robo de tanques de gas, caletones de agua, Tablets, equipos de cómputo, televisiones, bocinas, material de construcción y otros.

Asimismo, se tiene registro de destrozos en puertas y ventas de los planteles escolares, sin que hasta el momento haya personas detenidas.

La delegada del SEE, detalló, que en el jardín de niños “Villa Juárez” de San Antonio de las Minas, se robaron objetos como el tanque de gas; del mismo modo, en la primaria “Luis Mercado Solís” de Brechas del Mirador.

La telesecundaria No.93 ubicada en Valle de Guadalupe, también fue vandalizada, además de la telesecundaria No.19 y No.65 de la colonia Aeropuerto y el Ejido Estebán Cantú, respectivamente, donde robaron cerco perimetral.

En la colonia Ampliación Morín, se registró otro robo en la telesecundaria No. 83; las oficinas de inspección ubicadas en la colonia Jalisco, también fue robada.

 

Finalmente, comentó, que el  C.A.M “Luis Braille” del fraccionamiento Valle Dorado, los jardines de niños “Rafael Aguiar Carrillo” y “Calafia” de Piedras Negras y Maneadero y la secundaria No. 203 de Lomas de la Presa también tuvieron pérdidas.