Roban un carro por día durante el Carnaval según SSPM

Por Nelly Alfaro

Un carro por día es robado durante los festejos

Un carro por día es robado durante los festejos

Ensenada.- Un carro por día es robado en el área de festejos donde se realiza el carnaval, aseguró Alfredo Rosales Green, Director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).

A unas semanas de que se realicen las fiestas carnestolendas, el funcionario indicó que se está diseñando la estrategia para el operativo de carnaval en donde, el delito más común es la riña.

Explicó que participarán más de 120 elementos de diversos departamentos, y reforzaran los cinco filtros y accesos al área de festejos.

Así mismo, mencionó que se van a reubicar algunas cámaras de vigilancia y se tiene ya contemplado personal para el operativo, dentro y fuera de la zona en donde se llevará a cabo la fiesta más popular del puerto.

“No cambiara mucho de lo que se hizo hace dos años y el objetivo principal es continuar con el saldo blanco en las festividades carnestolendas”, expresó.

Además de los policías que coadyuvaran en la vigilancia, habrá detectores de metal, contadores que se implementarán para contabilizar a los asistentes y en coordinación con la policía ministerial, se asignarán elementos para evitar el robo de automóviles.

“Hemos tenido un promedio de seis o siete vehículos en lo que se efectúa el evento, es decir, uno por día, aún faltan detalles y tenemos que planearlo porque son días de mucho trabajo”, concluyó.