script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Robo de celulares, lo más común en zona comercial: PGJE

Por Montserrat  Buendía

COMERCIOS_MB (2)

Sub Procurador de PGJE zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López

Ensenada.- El robo de teléfonos móviles a transeúntes, es uno de los más comunes en zonas comerciales ubicadas vialidades como de avenida Juárez a calle Primera, sobre la avenida Ruiz, alertó el subprocurador de zona Ensenada.

Marco Antonio Javier Chavarría López, destacó que esto ocurre cuando los ciudadanos caminan sobre las aceras utilizando en celular, en lugar de estar alerta de lo que pasa a su alrededor o quiénes caminan cerca de ellos, por lo que recomendó evitarlo.

Regularmente los hurtos con violencia, reiteró, se dan contra quienes usan celulares mientras caminan, en ese momento se los arrebatan.

Explicó que los ladrones suelen analizar qué tipo de teléfono trae la posible víctima y así arrancárselo de las manos o amenazarlos, sobre todo a quienes traen equipos valorados entre 3 mil, 7 mil u 11 mil pesos o más.

Dijo que ese tipo de teléfonos celulares son los que habitualmente cambian por una cantidad suficiente aunque estos sean desactivados por sus dueños.

El servidor público puntualizó que durante el 2014 se efectuaron 67 robos simples en diferentes modalidades y aclaró que éstos se suscitaron en la zona comercial de las calles Delante, Novena, Ryerson, Primera, avenida Ruiz, y otras, no sólo en el primer cuadro de la ciudad.

Además ocurrieron 23 robos con violencia, los cuales suman 90 con los 67 simples ya mencionados, de acuerdo a cifras de denuncias presentadas; mientras que en el 2015 llevan 59 robos  simples en diferentes modalidades y 17 con violencia, principalmente teléfonos móviles a peatones.

Refirió que aunque es notable una disminución en las cifras, es necesario enfatizar que quizá se deba a la falta de denuncia, por lo que dijo es importante hacerlo para poder identificar las situaciones que se presentan en materia de ese delito.

 

 




CLOSE
CLOSE