Robó partes de auto porque lo mandaron

Por Karla Padilla Lluhen

Jesús Manuel Méndez de 33 años de edad

Jesús Manuel Méndez de 33 años de edad

Ensenada.- Elementos policiacos lograron la detención de Jesús Manuel Méndez Alegría por robarse la parrilla de un vehículo que se encontraba en un negocio del Fraccionamiento Acapulco.

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaban su recorrido por las calles Ensenada y Guaymas de dicho fraccionamiento, observaron a una persona que salía por debajo de la puerta de metal de un negocio.

El implicado, que salió arrastrándose, llevaba consigo la parrilla frontal de un vehículo tipo panel, blanco, modelo 2005 con placas AN58002 y trató de darse a la fuga cuando vio la unidad policiaca.

Sin lograr su propósito, Méndez Alegría de 32 años, fue asegurado por los oficiales, quienes le cuestionaron qué hacía en el lugar, a lo que respondió que había sido enviado para robar la pila y la parrilla de la panel, pero sólo había podido quitar la parrilla.

En su revisión, los oficiales notaron que el vidrio lateral de la puerta corrediza del lado derecho del vehículo estaba dañada y además tenía el cofre abierto.

Minutos después, llegó al lugar la propietaria del local, quien aseveró no conocer al presunto ladrón y solicitó que fuera dispuesto ante las autoridades correspondientes.

A consecuencia de sus actos, el implicado fue trasladado con el Juez Calificador, quien turnó el caso ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.