Robó usando como “arma” a un pitbull

Por Karla Padilla Lluhen

Despojó a la víctima de 150 pesos en la playa

Despojó a la víctima de 150 pesos en la playa

Ensenada.- Rigoberto Razo Monarrez fue detenido por agentes policiacos, luego de que fuera señalado como el presunto responsable de robo, utilizando a un perro de raza pitbull.

Fue a las 16:00 horas, cuando el reporte al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) informaba que en la calle Hierro y Playa de la colonia Carlos Pacheco, dos sujetos habían asaltado a un transeúnte que caminaba por la playa.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se dirigieron al lugar, donde entrevistaron a la víctima, quien argumentó que fue robado por dos hombres y lo “amedrentaron” con un perro pitbull.

Añadió que había sido despojado de 150 pesos y señaló directamente a Razo Monarrez, de 20 años de edad, que al verse descubierto trató de huir, sin lograrlo ya que fue detenido metros adelante.

Al ser cuestionado sobre lo sucedido, el presunto ladrón aceptó que en efecto habían despojado al reportante de 150 pesos y que a su acompañante, apodado “el Rolas”, le había dado 10 pesos, para darse a la fuga del lugar.

Con esa afirmación, el afectado pidió que el implicado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues procedería en su contra.

Finalmente, Razo Monarrez fue trasladado a la  Comandancia de Policía, donde fue presentado al Juez Calificador, que al tener conocimiento de los hechos determinó el caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.