Por Redacción
Ensenada.– Durante las festividades de Noche Buena y Navidad se reportó saldo blanco, de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El jefe de la corporación local, Alejandro Monreal Noriega, detalló que el operativo incluyó la instalación de filtros de seguridad aleatorios en diferentes puntos de la ciudad y delegaciones municipales.
Explicó que los filtros de seguridad abarcaron tanto la zona urbana y como las delegaciones, en vialidades principales y áreas de alta afluencia.
Asimismo, señaló que el despliegue operativo contó con la participación de patrullas, elementos a pie tierra y unidades especializadas que trabajaron de manera coordinada.
Durante el operativo, se realizaron inspecciones preventivas, revisiones vehiculares y monitoreos en puntos estratégicos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol, conducción temeraria o alteración del orden público.
Además, se reforzó la presencia policial en zonas habitacionales y comerciales, evitando robos a casa habitación y establecimientos, así como actos de vandalismo.
Monreal Noriega destacó que no se registraron incidentes mayores ni situaciones que pusieran en riesgo la seguridad de la población.
El titular de la DSPM subrayó que los operativos continuarán durante los festejos de fin de año, a fin de garantizar que las celebraciones transcurran en orden y sin contratiempos. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener conductas responsables y a reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.