Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Durante la primer semana de este periodo vacacional, se obtuvo saldo blanco en la zona urbana, con 218 personas aseguradas por faltas Bando de Policía y Gobierno, principalmente por deambular bajo el influjo de bebidas alcohólicas, incitar a riña, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, causar escándalos, causar molestias a transeúntes y automovilistas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó a través de un comunicado que se elaboraron 20 infracciones la mayoría por infringir los artículos 40 y 41 referentes a la ingesta de bebidas alcohólicas en el interior de los vehículos, la conducción de unidades con aliento alcohólico y/o en estado de ebriedad.
Se remolcaron 19 vehículos a patios municipales y se turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a cuatro personas -previamente certificadas por el médico en turno- por conducir automóviles en estado de ebriedad.
También se brindó apoyo a la Policía Federal Preventiva en tres accidentes suscitados en delegaciones de la zona sur del municipio; en uno de ellos perdió la vida una mujer de 43 años de edad debido a una salida de camino a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la Delegación Eréndira.
Atención en playas y apoyo a otras dependencias
Dentro de la coordinación que se mantiene con instituciones de los tres órdenes de gobierno, Policías Municipales localizaron a 17 menores extraviados en las zonas costeras de Playa Hermosa y Playa La Misión; aunado a que se apoyó a la Dirección de Protección Civil en el rescate de siete personas extraviadas en el área conocida como El Salto en la Delegación La Misión.
La corporación local reitera el exhorto a la población para que en la última semana del periodo vacacional que concluirá el próximo domingo 8 de abril, respete en todo momento las indicaciones emitidas por el personal policial, evite situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas y niños.
