“Salut d’ Amour” con Nonna Alakhverdova y Ara Ghukasyan

Por Colaboración

Concierto de Violín y Viola, "Salut d' Amour"  viernes 15 de febrero

Concierto de Violín y Viola, “Salut d’ Amour”
viernes 15 de febrero

Ensenada.-  El Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) invita al público ensenadense al concierto de Violín y Viola, “Salut d’ Amour” con la maestra Nonna Alakhverdova y el maestro Ara Ghukasyan que se ofrecerá el viernes 15 de febrero del año en curso.
Alakhverdova y Ghukasyan son un dúo familiar de Violín y Viola, nacidos en Armenia, actualmente mexicanos. Recibieron, individualmente, importantes premios en el Concurso Republicano para Jóvenes Intérpretes en 1979 y 1980, en el Concurso Republicano de Armenia en 1985 y 1987, de Conjuntos de Cámara en 1994.

Egresados como doctores en el Conservatorio de Armenia, especializados cada uno en su instrumento, músicos destacados en la Orquesta Nacional de Armenia, Orquesta de la Televisión y Radio de Moscú y la Orquesta Nacional de Cámara de Armenia.

En 1993 se unen como dúo de Violín y Viola, un año más tarde fundan el Quinteto de Ereván el cual fue nombrado Grupo Representativo del Conservatorio Estatal de Armenia.

Han participado en grabaciones y giras artísticas en países como Georgia, Rusia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Grecia, Estados Unidos, entre otros.

Invitados en 2000 para integrarse a la Camerata de Coahuila. En 2004 son invitados a la Orquesta Filarmónica de Sonora como apoyo al Proyecto de Música Orquestal el cual consiste en la formación de jóvenes intérpretes.

En 2005 participan como maestros invitados en los Encuentros de Orquesta Juvenil de México, organizados por el Fomento de Música de CONACULTA.

De 2009 a la fecha forman parte de la Orquesta de Baja California y planta docente de la Licenciatura de Música de la UABC Ensenada.

El programa comprenderá melodías de Joseph Pleyel, W.A. Mozart, Narekatzi, M.M. Ponce, B. Martinú, entre otros, incluyendo “Salut d´Amour”, de E. Elgar, la cual da nombre a este concierto.

El concierto tendrá lugar en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte el viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas. Admisión 100 pesos con descuentos autorizados a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Mayores informes en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte). Tel. 173 43 07/08 www.cearte.info