Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras no haber aprobado los exámenes de control y confianza, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron separados del cargo, informó la síndico procuradora Karina Castrejón Bañuelos.
Indicó que se han iniciado 20 investigaciones administrativas, de las cuales, 10 ya se hicieron los procedimientos de separación definitiva dentro de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De los mencionados procedimientos, destacó, se han resuelto 6 con separación definitiva y ejecutado los 3 mencionados; el resto es porque los señalados han interpuesto algún recurso a su favor.
Asimismo, comentó que se han recibido 102 quejas en lo que va de la presente administración, principalmente por abuso de autoridad y detención ilegal, mismas que se encuentran en etapa de investigación.
La funcionaria, agregó, que para poder sancionar a servidores públicos que comentan alguna falta, es necesario que los ciudadanos afectados acudan a presentar su queja ante la dependencia que representa.