script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sancionan a «rescatista» por maltrato animal

Por Redacción

Ensenada.– En apego a la normatividad vigente en materia de bienestar animal, el Gobierno de Ensenada atendió una denuncia ciudadana referente a presunto maltrato animal en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mar.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñónez Uribe informó que, en la denuncia se hizo mención de una persona identificada como rescatista independiente, quien en una vivienda tenía a alrededor de 25 perros en condiciones insalubres y algunos de ellos en mal estado físico.

Resaltó que, se acudió al domicilio señalado y tras entrevistarse con la rescatista, esta autorizó el ingresó a la vivienda en donde se confirmó lo denunciado.

“El personal de inspección le informó a la señalada que las condiciones en que se encontraban los perros, no eran las adecuadas y que era necesario trasladarlos al Centro de Atención Canina y Felina. Ella estuvo de acuerdo, pero al momento de que acudimos a retirar a las mascotas nos negó el acceso”, relató.

Óscar Quiñónez precisó que, en el lugar, en presencia de personal de la Patrulla Ecológica -de la Dirección de Seguridad Pública Municipal- y del CACyF, se redactó la cédula de notificación, fe de hechos y resolución de la inspección.

Agregó que, también se elaboró y se le notificó de una multa por 40 unidades de medida y actualización, equivalente a 4 mil 342. 8 pesos. Además, de que, por negar el ingreso a los inspectores, se añadirá una multa que puede alcanzar hasta las 300 unidades de medida.

“Ante la negativa de la ciudadana a firmar la documentación, nos retiramos del lugar. Sin embargo, daremos parte ante la Fiscalía General de Baja California, para que, en ejercicio de sus funciones, efectúe las acciones conducentes que deriven en el rescate de estas mascotas”, apuntó.

Reiteró el exhorto a la población de buen corazón que realiza donativos a personas que -en redes sociales- se promueven como rescatistas independientes, a verificar -antes de hacer cualquier aportación económica o en especie- que realmente tengan a los animales en espacios dignos y que procuren su bienestar.

“Lo que queremos es que los rescatistas cumplan con la normatividad, que realmente atiendan a los animales, que les brinden espacios salubres y dignos. De lo contrario, una buena acción como realizar donativos, lo único que fomenta es conductas nocivas que procuran todo, menos el bienestar animal”, aseveró el funcionario.




CLOSE
CLOSE