script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sancionan a transportistas por incumplir con medidas preventivas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A través de los filtros aleatorios que se han ubicado en diversos puntos, para promover el uso del cubrebocas entre la población, y disminuir las cadenas de contagio en esta segunda oleada por el COVID-19, se han sancionado a transportistas.

En forma conjunta, personal de la DSPM, la Dirección de Servicios Médicos Municipales, la Unidad Municipal de Transporte (UMT), Subdirección de Bomberos, Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Marina, y la Guardia Nacional verifican que se cumplan con las medidas, sobre todo, no exceder pasaje.

El subdirector de la UMT, Gerardo Arturo Argoud Martínez, reiteró que cada vez más el ciudadano toma conciencia para utilizar el cubrebocas, además de que el sector transportista tiene dentro de las unidades gel sanitizante como parte de este esfuerzo en conjunto.

“Estamos sancionando si hay un exceso de pasaje. Es para que se cubra en forma correcta la sana distancia. En estos días de revisión llevamos alrededor de 28 infracciones. Es una multa que, en caso de reincidencia, el operador recibe una sanción de tres a seis meses”, puntualizó.

Además, se comparte  a los conductores  folletos con las recomendaciones de usar cinturón de seguridad y evitar conducir bajo los influjos de bebidas de graduación alcohólica, tomar la temperatura y verificar que usaran equipo de protección contra el Coronavirus.

Usan cada vez más cubrebocas

Edgar Salgado Martínez, vocero de la DSPM, compartió una gráfica de valuación sobre el uso de cubreboca en el transporte público y vehículos particulares.

“Hemos visto con agrado que tanto los peatones, conductores y en el transporte público, han acatado las indicaciones. Se han unido a la tarea que viene emprendiendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal en este XXIII Ayuntamiento. A la fecha llevamos casi 50 mil vehículos revisados”, citó.

RECUADRO

Personas detectadas sin usar cubrebocas

Fecha / Ubicación/Total

4 de diciembre, Juárez y Miramar: 504

5 de diciembre, Reforma y Alisos: 494

6 de diciembre, Juárez y Gastélum: 560

7 de diciembre, Cortez y Libramiento: 1,278

8 de diciembre, Juárez y Rayón: 799

9 de diciembre, Reforma y Delante: 718

10 de diciembre, Pedro Loyola y López Mateos: 39

11 de diciembre, López Mateos y Pedro Loyola: 18

12 de diciembre, Bulevar Costero y Macheros: 16

13 de diciembre, Reforma y Águilas: 51

14 de diciembre, Reforma y Ámbar: 12

15 de diciembre, calle Décima y 20 de Noviembre: 49

16 de diciembre, Juárez y Gastélum: 7