Sancionan por circular con exceso de velocidad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por circular con exceso de velocidad y/o no portar el cinturón de seguridad, agentes municipales sancionaron a 58 automovilistas, como resultado de un operativo vial implementado rumbo a la colonia Industrial.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que se instaló un punto aleatorio de vigilancia sobre el bulevar Esmeralda y Libramiento, donde agentes utilizaron el radar portátil y revisaron que fuera utilizado el sistema de retención –cinturón y silla para infantes-.

“Estas acciones son implementadas de manera constante, en vialidades con mayor afluencia vehicular de la zona urbana y alrededores, con el objetivo de inhibir hechos en los que se arriesgue la integridad y patrimonio individual, así como de terceras personas”, dijo.

Para finalizar, el oficial mencionó que además de sancionar a los conductores detectados por infringir la normatividad vigente, a la ciudadanía en general se le brinda recomendaciones para que disminuye su velocidad, evite distractores, utilice el cinturón de seguridad y porte la silla especial para infantes.

Los límites de velocidad máxima serán los siguientes:

1.- Zona Escolar 15 kilómetros por hora.

2.- Zona Comercial 25 kilómetros por hora.

3.- Zona Residencial 35 kilómetros por hora.

4.- En calzadas y avenidas el que fije el departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal, siendo máximo 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad, y 80 kilómetros por hora en carreteras de jurisdicción municipal.