Sancionan por obstrucción de la vía pública

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Elementos de la Policía Ecológica, aplicaron sanciones en distintas zonas de la ciudad, a quienes obstruyeron la vía pública, informó el  coordinador, Oswaldo Portillo Sánchez.

Dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en diversos puntos de la ciudad, a quienes frente su domicilio contaba con distintos artículos y materiales que entorpecieron el libre tránsito sobre el cruce peatonal o en la vía pública.

Los agentes se apersonaron en la calle Once, de la colonia Bustamante, donde se encontraban realizando trabajos de albañilería sobre la vía pública, frente a un domicilio, por lo que  se entrevistar con Jorge “N”, de 37 años de edad, quien manifestó que, había sido contratado en razón de una construcción al interior, por lo cual tenía castillos y varillas de acero obstruyendo el cruce peatonal.

También en la calle Guadalupe Victoria y 16 de Septiembre, de la colonia Independencia, visualizaron frente a un domicilio particular, sobre banqueta y acotamiento, un cúmulo de basura compuesto por madera, cartón, plástico, papeles, obstaculizando en su totalidad el cruce peatonal; por lo que se entrevistaron con Gerardo “N”, de 55 años de edad, explicando que los artículos los había sacado del interior aproximadamente hace ocho meses.

Los oficiales se abocaron de igual forma en la calle Esmeralda del fraccionamiento Costa Bella, donde en un establecimiento comercial se observaba la obstrucción de banqueta peatonal, con aproximadamente 15 sillones. Por lo que se entrevistaron con Eduardo “N”, de 26 años de edad, quien mostró licencia ambiental y uso de suelo por parte del Departamento de Ecología y Medio ambiente por falta de espacio al interior del local.

Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.