script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sancionan por obstruir la vía pública

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionaron a tres personas en la colonia Ampliación Centro, por tener material de construcción y acumulamiento de escombro en plena banqueta.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que en atención a denuncias ciudadanas en la zona urbana, se elaboraron tres boletas de infracción, en distintos domicilios ubicados en la calle 16 entre calles 20 de Noviembre y Ryerson.

En el primer domicilio, dijo,  los oficiales intervinieron al ver a tres masculinos realizando trabajos de albañilería en la vía pública, así mismo se encontraba un montículo de arena sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal.

Más adelante, en recorrido sobre la misma calle, fue sancionada una persona por encontrarse un acumulamiento de escombro obstruyendo la banqueta con cruce peatonal, frente al domicilio en cuestión.

Los oficiales atendieron lo que, al parecer, era un lugar comercial donde se encontraba fuera de este,  un masculino realizando trabajos de carpintería sobre la vía pública, con varios barrotes de madera realizando la obra de construcción.

Posteriormente se realizaron las boletas de infracción correspondientes, para lo cual,  el coordinador recordó que los infractores tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía. En caso de no hacerlo, se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento.

Para finalizar, el oficial reiteró el exhorto a respetar la reglamentación vigente, acatar las recomendaciones del personal policial y coadyuvar en las labores que se realizan para mejorar la calidad de vida de la población ensenadense.




CLOSE
CLOSE