Sancionarán a organizadores del Carnaval por incumplimiento de permisos y pagos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los organizadores del Carnaval serán sancionados por el ayuntamiento de Ensenada, por el incumplimiento  con diversos permisos y pago de impuestos, aseguró el titular del  Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.

Indicó, que el pasado jueves 20 de febrero se recibió una carta del organizador informando sobre el evento y ese mismo día se le hizo entrega de las cartas para solicitar la anuencia a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal; sin embargo, éste no cumplió con dicho requisito.

“Tampoco se pagaron los derechos correspondientes por las 54 barras para venta de bebidas alcohólicas, 46 puestos de comida y ocho escenarios instalados en la zona de festejos”, refirió.

Sin embargo, el evento continuará así como la operación de dichos establecimientos, pero, se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.

Puntualizó que en el contrato que se hizo para la realización del festejo, hay una cláusula en la que se establece que al terminar cada evento el Comité de Adquisiciones dictaminará cumplimiento o incumplimiento, el que a su vez podría derivar en la cancelación o continuación de dicho contrato.

Por otra parte, el alcalde e Ensenada, Armando Ayala Robles, mencionó que había un plazo de cuatro horas a partir de las 12:00 horas de este lunes, para que el concesionario resuelva los problemas de limpieza detectados durante los primeros días del carnaval.