Sancionarán a quien obstaculice estacionamientos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La zona centro, es de las más congestionadas por la cantidad de personas que a diario circular por ahí y una queja constante es la falta de espacios para estacionarse, situación que ha sido aprovechada por algunas personas.

La falta de estacionamiento en la zona centro, ha derivado en que personas que se dedican a limpiar automóviles o guardias de seguridad de algunos establecimientos  “aparten” a cambio de una cooperación de los usuarios.

Dicha acción, tiene una sanción administrativa la cual puede alcanzar los 30 UMAS, que equivalen a más de 2 mil pesos, declaró Juez Cívico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),   Armando Méndez Lecuanda.

“De hecho se acaba de aprobar en julio una modificación al Bando de Policía, donde se señala que obstruir la vía pública mediante la colocación de objetos que impidan la debida circulación de vehículos y paso de peatones, se sancionará”, enfatizó.

El Juez recalcó que esta modificación obedece a las constantes quejas que se reportaron, pues se ha convertido en una problemática para quienes transitan en el primer cuadro de la ciudad.