Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En términos económicos, el Puerto de Santa Rosaliíta dará un impulso importante al Estado respecto a la competitividad, generación de divisas y un incremento real y sustancial al Producto Interno Bruto Estatal.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Baja California, Juan Morán Sánchez, entregó al Director de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal, Guillermo Ruíz de Teresa, la justificación para habilitar en Santa Rosaliíta un puerto pesquero, que generaría para la entidad más de 60 millones de dólares anuales en divisas para el estado.
El líder de la Canainpesca, apuntó que este proyecto detonará no solamente la región de Santa Rosaliíta, sino a Isla de Cedros e Isla Natividad.
“Los niveles de seguridad para los pobladores de las dos Islas incrementarán notablemente ya que hoy en día el traslado de víveres a las dos poblaciones, representa un fuerte riesgo al tener que enviarlas desde puntos muy distantes”, dijo.
Este proyecto, impulsará el consumo de productos del mar, que derivará en una mejor calidad en la salud de la sociedad, logrando así, establecer una herramienta contra la obesidad infantil, las enfermedades cardiovasculares, entre otras.