script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Satisfechos transportistas con resultados de estudio tarifario

Por Nelly Alfaro

10997252_1041883272492691_273777855_nEnsenada.- Según los resultados de un estudio tarifario realizado por el IMIP, arroja un incremento de 2 pesos al transporte público, integrantes del gremio dicen estar de acuerdo con lo establecido.

El secretario general de la Unión de Transportistas de Baja California (UteBC), Raúl Carrillo Espinoza, aseguró que aunque el estudio “adolece” de algunos puntos, la actitud será de permanecer en un plan conciliatorio y  respetuoso de lo que se diga en el estudio aprobado por el cabildo.

“Ya no depende de nosotros,  sino, del ayuntamiento y esperamos que se respete. Nadie va a quedar satisfecho, pero, con esta propuesta y sabedores de la carestía que hay en la ciudad,  sería incongruente alzar a 3.50 la tarifa”, mencionó.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, se ha reconocido que el transporte tiene seis meses con números rojos; respecto a  las recomendaciones que se establecen en el estudio tarifario, dijo, no  es responsabilidad propiamente de los transportistas.

Recordó que hace años  se planteó un subsidio federal, ya que los hidrocarburos en Ensenada son los más caros del  país y la infraestructura vial es deficiente.

“Sin embargo no vamos a hacer escarnio de nadie y no va a haber enfrentamiento con las autoridades municipales hemos tenido paciencia”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE