script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se abastecerá agua de manera normal a partir de 1ro. de Junio

Por Nelly Alfaro

1Ensenada.- A partir del 1ro. de Junio quedará restablecido el suministro de agua en Ensenada  con la conclusión de los tandeos, aseguró el Director de la Cespe, Arturo Alvarado González.

Mencionó que el día de hoy iniciaron las pruebas en los pozos ubicados en el Cañón de Doña Petra, donde ya quedaron concluidas las obras de electrificación y queda solamente  la perforación del segundo pozo.

Alvarado González, agregó, que se trabajará también en la perforación de dos pozos más en la zona de La Misión y el Valle de Guadalupe, de donde se obtendrán 100 litros por segundo.

Con ello, refirió, el suministro de agua para el año entrante  quedaría asegurado, sin que exista la necesidad de volver a implementar los tandeos.

El funcionario estatal, dijo que en el cañón de Doña Petra se perforó un pozo, en el que se trabajó desde el mes de abril en su equipamiento, electrificación y la construcción de la línea de conducción de 4 kilómetros para llevar el agua al tanque más cercano, lo cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos.
El Director de la Cespe, resaltó que se pretende reparar las líneas que presentan fugas, de manera que este año se pueda abatir hasta un 20% la pérdida de ingresos,  reponiendo tuberías e infraestructura.
 




CLOSE
CLOSE