Se adeudan 500 millones de pesos por impuesto predial

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Una cartera vencida por 500 millones de pesos recibió el XXIII Ayuntamiento de Ensenada por concepto de impuesto predial, por lo que  se trabaja en estrategias para iniciar con la recuperación, dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Destacó que sólo el 50% de los contribuyentes cumple con el pago de ésta obligación, por lo que resulta fundamental que la ciudadanía comprenda que el pago oportuno del predial permite al Ayuntamiento brindar servicios -alumbrado, recolección de basura, alumbrado y seguridad pública- de manera oportuna.

Ayala Robles, indicó que los ensenadenses erogan, en promedio, un peso diario por concepto de impuesto predial, y esto se debe, en gran medida, a que se está pagando a partir de avalúos de terrenos que no están actualizados.

Recordó que la recaudación del impuesto predial es una de las bases que se toma en cuenta para la repartición de las participaciones federales, es decir, los municipios que más ingresan los que reciben mayores beneficios.