Por Redacción
Ensenada.- Más de 750 millones de pesos se destinarán para la pensión universal de personas con discapacidad en Baja California, anunció la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien en conjunto con la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes informaron sobre las medidas de coordinación entre ambos niveles de gobierno.
La funcionaria federal señaló que mediante la conjunción equitativa de recursos de las administraciones estatal y federal se integrará para 2022 un presupuesto de 759 millones de pesos, para dar un apoyo universal a alrededor de 152 mil personas con discapacidad en Baja California.
En los días siguientes, se abrirá el registro de personas con discapacidad utilizando módulos en distintos municipios, esperando incorporar al sistema de apoyos a las de 77 mil personas.
Por su parte, Avila Olmeda refirió que se apoya de manera integral a jefas de familia de Baja California que está conformado por un depósito bimestral de 2 mil 600 pesos.