script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se apoyarán proyectos de sector turístico con recursos federales

Por Yuver Maceda

IMG_2990Ensenada.- Con el objetivo de promover los destinos turísticos con los que cuenta Baja California, el Gobierno del Estado impulsará y gestionará ante el Gobierno Federal los proyectos que la propia administración estatal y el sector empresarial turístico presenten.

Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado acudió a una reunión de mesas de trabajo con el sector empresarial turístico del Estado y el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Manuel Joaquín González, en las instalaciones del Museo de Ciencias y Acuario Caracol.

Ahí, destacó la disposición de trabajar en conjunto y con la participación de los empresarios de Ensenada, Tijuana y Rosarito, y que se puedan concretar y fortalecer los proyectos en este rubro.

Luego de escuchar las propuestas el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Manuel Joaquín González ponderó este encuentro ya que se presentó la visión que se tiene para mejorar el turismo en el país, agregando que se ha avanzado en los temas de gestión.

El funcionario federal señaló que los trabajos de financiamiento están contemplados dentro de las acciones de la SECTUR Federal, destacando la colaboración y labor conjunta con el Gobierno del Estado, buscando la eficiencia, agregando que estos proyectos se analizarán a fondo, pues están convencidos que representan atractivos para el turista.

Finalmente Héctor Ramos Covarrubias, Presidente del Patronato del Museo de Ciencias y Acuario Caracol, realizó la presentación de la conclusión de obras en el museo, para lo cual se están gestionando recursos federales por el orden de los 40 millones de pesos, cifra que permitirá continuar con los trabajos para que este espacio sea disfrutado muy pronto por turistas, ensenadenses y bajacalifornianos

 




CLOSE
CLOSE