Se buscará modernizar “Tramo de la Muerte”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para llevar a cabo la modernización y que se destinen los recursos para mejorar el conocido “Tramo de la Muerte”, se instaló la Comisión Especial para la Atención  del Tramo Carretero Ex Ejido Chapultepec – Maneadero.

El primer edil, Marco Novelo Osuna, reiteró su disposición para gestionar recursos y programas que permitan la modernización de esta vialidad.

Resaltó que esta carretera conecta con la Delegación Maneadero que en los últimos años ha registrado un notable crecimiento, sin contar que lleva a la Antigua Ruta del Vino y a La Bufadora, considerada como el atractivo turístico más visitado en Baja California.

“Actualmente se cuenta con un proyecto ejecutivo para la rehabilitación y ampliación de este tramo, mismo que se encuentra en manos de funcionarios federales por lo que se requiere del impulso de los diputados federales, locales y del Gobierno del Estado para lograr bajar recursos”, explicó.

Por su parte, la diputada estatal Rocío López Gorosave, manifestó desde el  Congreso Estatal se impulsarán los trabajos que hagan posible la modernización del llamado “Tramo de la Muerte”.

Señaló, la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para potencializar los esfuerzos y éstos se traduzcan en la realización exitosa de los proyectos.

“Tenemos que dejar de lado los intereses partidistas, aquí lo importante es ir todos juntos por los recursos, tocando todas las puertas hasta obtenerlos, es un asunto que tiene que ver con el desarrollo económico y la promoción turística”, dijo.