script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se complicará recolección de basura; parque vehicular dañado

Por Redacción

*Foto Archivo

Ensenada.- La recolección de basura será un problema para la ciudad debido a que se cuenta con pocas unidades para brindar el servicio, estimó el regidor Raúl Vera Rodríguez, quien cuestionó el nuevo contrato con dos empresas para renta de camiones.

Afirmó,  que en total son 22 camiones, de los cuales unos están bajo el esquema de arrendamiento; el argumento para que se opere bajo esta modalidad, es que es más redituable al ayuntamiento pues muchas unidades requieren de una fuerte inversión para operar.

“No teníamos conocimiento que ya había un nuevo contrato con Ecoterra; comentó que había un amparo jurídico, y ahorita hay dos contratos vigentes con lo que dan 22 camiones circulando”, dijo.

Vera Rodríguez, comunicó que el contrato es por alrededor de 60 millones de pesos; el parque vehicular consta de 5 camiones propios, y no hay un presupuesto específico para la reparación de las unidades descompuestas.

Asimismo, señaló que lo preocupante es que la siguiente administración municipal quedará con un parque vehicular reducido y en “pésimas condiciones”.

“A lo que yo veo están obligando a mantener esquemas de arrendamiento porque están dejando morir el parque vehicular”, sostuvo.




CLOSE
CLOSE