InicioGENERALESSe compromete Armando Ayala a consolidad rescate del Cañón de Doña Petra

Se compromete Armando Ayala a consolidad rescate del Cañón de Doña Petra

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Armando Ayala, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a consolidar el rescate de los distintos espacios del Cañón de Doña Petra.

El abanderado de Morena-PT-PVEM destacó que es una de las reservas naturales que aún quedan en la zona urbana y que representa una opción para que las familias acudan a realizar ejercicio, convivir o pasear mascotas en forma responsable.

Como parte de la visita y ante representantes de distintas asociaciones e instituciones a favor de las mascotas y el cuidado del medio ambiente, Armando Ayala firmó el compromiso con la comunidad para implementar el Plan Ensenada Ciudad Sustentable, en concordancia con los 24 compromisos presentados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Esto, para impulsar medidas como programas de reciclado; brindar una vez por semana el servicio de recolección de basura; rehabilitar el Cañón de Doña Petra y la construcción de un centro para mascotas, entre otros proyectos.

De dicho plan, el candidato agregó que contará con seis ejes estratégicos y lineamientos específicos.

“Implica la rehabilitación histórica del Parque del Cañón de Doña Petra, para garantizar un espacio limpio, recreativo y sano para las presentes y futuras generaciones. También la construcción de un refugio animal en el cañón”, mencionó, en respuesta a una solicitud hecha por los integrantes de Contacto Salvaje y cuyos recursos serán gestionados.

Armando Ayala agregó que la rehabilitación también contempla una vivienda en el que podrán ser resguardadas jaulas especiales, pues con ellas la asociación cuida aves rapaces, víboras y felinos, por citar algunas especies.

Puntualizó que también tomarán las medidas respectivas para resolver el tiradero de aguas negras en dicha zona.

Damián Martínez, ambientalista y en representación del refugio Contacto Salvaje, señaló la importancia de que el gobierno se involucre con los grupos enfocados a estas actividades.

Agregó que en dichas instalaciones, ubicadas en la avenida Miramar entre las calles 15 y 16, tienen 60 aves de presa al cuidado de 4 personas, pero con espacios reducidos por lo que solicitaron apoyo a las autoridades.

Latest articles

Expone Armando Ayal obras de la transformación de Ensenada

Por Redacción Ensenada.- El senador con licencia, Armando Ayala Robles, mantiene una agenda de acercamiento...

La infancia no se recluta y no se abandona; implementan campañas de prevención

Por Redacción Mexicali.- Para la Diputada Norma Angélica Peñaloza Escobedo prevenir el reclutamiento es en...

Garantiza gobierno de BC uso de terreno de Ceart Ensenada para espacio cultural

Por Redacción Ensenada.- El predio del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada continuará destinado...

Abre gobierno estatal convocatoria al Premio Estatal a la Juventud

Por Redacción Mexicali.- El talento, esfuerzo y trayectoria de las nuevas generaciones bajacalifornianas serán reconocidos...

More like this

Expone Armando Ayal obras de la transformación de Ensenada

Por Redacción Ensenada.- El senador con licencia, Armando Ayala Robles, mantiene una agenda de acercamiento...

La infancia no se recluta y no se abandona; implementan campañas de prevención

Por Redacción Mexicali.- Para la Diputada Norma Angélica Peñaloza Escobedo prevenir el reclutamiento es en...

Garantiza gobierno de BC uso de terreno de Ceart Ensenada para espacio cultural

Por Redacción Ensenada.- El predio del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada continuará destinado...