Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la petición que hizo al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán de que se entreguen los 25 millones de pesos pendientes que se destinarán para solucionar el problema de bacheo, el alcalde Enrique Pelayo Torres afirmó que hay un compromiso de entregar dicho recursos.
El Presidente Municipal aseguró que el Gobernador se comprometió a entregar los recursos pendientes para que se ejecute el bacheo programado por la Dirección de Infraestructura y así dar solución a la demanda de la población.
“Desde el año pasado me prometió que me los iba a dar, ayer (domingo) le dije todavía no me han dado los 25 millones pendientes, te los encargo por favor porque los necesito para el bacheo, me dijo: está bien Enrique cuenta con ellos, vamos a ver cómo le hacemos, mándame a tu gente”, refirió.
El alcalde calificó como alentadora la respuesta del mandatario estatal, ya que el beneficio es para la población ensenadense que enfrenta una molesta situación al transitar por las calles de la ciudad.
Destacó que con base en los levantamientos realizados por la Dirección de Infraestructura el 70% de las vialidades presentan daños.
Referente a los cuestionamientos realizados por algunos sectores de la población que aseguran que la actual administración municipal no está haciendo nada por resolver esta problemática, el alcalde expresó que se ha hecho hasta donde se ha podido.
“Es muy fácil denostar, pero la realidad es que la vida útil de esas calles ya terminó, por eso hay que conseguir que nos den los recursos, mi obligación es pelear por los ensenadenses”, dijo
En el encuentro también se contó con la participación del Director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López quien informó que en una primera etapa se aplicarán 3.5 millones de pesos para obras de bacheo en 14 mil metros cuadrados, que iniciarán en la primera semana de marzo.