Se compromete gobernador a integrar a Punta Colonet a municipio de SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Se dará continuidad a la petición de que Punta Colonet forme parte de San Quintín por lo que residentes de la demarcación, solicitaron que  el proceso legal inicie lo más pronto posible, declaró el integrante del comité pro adhesión de Punta Colonet, Jesús Lara Aguirre.

Indicó se hizo entrega de un documento al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdéz, quien se comprometió a agilizar la adhesión de Punta Colonet al sexto municipio.

“Se hizo el compromiso y el procedimiento se nos platicó, aunque no de manera muy clara. Tenemos la esperanza y es algo en lo que estaremos trabajando para ir aprendiendo de cuál será el procedimiento”, dijo.

Lara Aguirre, comentó que la exclusión se dio en 2013 con la legislatura en turno, y lo que se pedía es que hubiera la voluntad de incorporar a Punta Colonet y nacer de alguna manera con San Quintín.

“El argumento es que no dan los tiempos para pedir presupuesto para integrar a Punta Colonet, pero, tendremos cuatro años para el proceso”, enfatizó.