script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se compromete gobernadora con proteger a la infancia de BC

Por Redacción

Mexicali.- Para ratificar su compromiso de salvaguardar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de Baja California, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio de colaboración la presidenta de DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, el cual abre la puerta a políticas conjuntas de protección a los menores en todas las esferas de su vida.

En su mensaje, la mandataria manifestó que DIF Nacional ha mostrado interés en desarrollar políticas públicas en beneficio de las familias de Baja California, siendo los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes un asunto prioritario para la administración pública estatal.

Avila Olmeda destacó la celebración del convenio, por representar “un acto trascendental para consolidar los esfuerzos que garanticen el derecho a vivir en familia de los menores de edad”, por lo que el acuerdo suscrito reforzará la convivencia de los niños en un hogar de manera temporal, a través de una familia que les ofrecerá el afecto y cuidados hasta que se les restituya el derecho en forma definitiva.

Entre los beneficios se encuentra la disminución de la institucionalización de menores de edad en Albergues Temporales y Casas Hogar de la entidad, asegurándoles a las niñas, niños y adolescentes un entorno viable para su desarrollo emocional y físico, que respete en todo momento sus derechos humanos.

La gobernadora destacó que una de las acciones derivadas de este convenio es la generación de los “Lineamientos de ingreso de niñas, niños y adolescentes a los Centros de Asistencia Social Públicos de DIF Baja California”, que en conjunto con los Jueces Calificadores regularán el funcionamiento y organización al ingreso de los menores de edad en acogimiento residencial.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal señaló que las acciones anteriores se da seguimiento además a los acuerdos establecidos en la Séptima Reunión de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes convocada por el Sistema Nacional DIF.

“Quiero expresar que nuestras mayores prioridades son y serán nuestras niñas, niños y adolescentes más vulnerables, quienes necesitan de una atención especializada por parte de este gobierno que está iniciando este camino que nos permitirá crear más oportunidades de desarrollo”, puntualizó la gobernadora de Baja California.

En la firma de convenio también estuvieron presentes la Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la Directora General de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez y el Presidente de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, Juan Manuel Molina García.

Luego de la firma del convenio, Marina del Pilar Ávila presidió una posada en el Museo “El Sol del Niño” de la ciudad de Mexicali, a la que asistieron como invitados de honor niños de distintos albergues de la capital del Estado, quienes disfrutaron de una actividad navideña con regalos y beneficios para ellos.

Dentro del evento, la Asociación por la Promoción Amistosa China-México, representada por su Coordinadora, Melissa Liang, entregó un donativo al DIF estatal por 280 mil pesos, que se destinarán a cumplir con los compromisos en materia de beneficio social para las familias del Estado, y especialmente de los grupos vulnerables.

 




CLOSE
CLOSE