Por Redacción
Ensenada.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, María del Rosario Enríquez Morán, tomó protesta a integrantes de la Federación Estatal y Municipal en Baja California.
En su mensaje, comentó que los problemas que sufre Baja California son el abasto, rehúso y utilización final del agua, así como la seguridad jurídica de la tierra.
«Hoy desde el poder central del país, se plantea reconstruir la propiedad rural, por ello estamos aquí, en una lucha institucional, organizada, respetuosa, no violenta, amparados en la fuerza de la ley y en la capacidad de incidir en los procesos jurídicos para revertir temas», dijo.
La líder nacional reconoció la trayectoria de Gilberto Fierro Márquez como nuevo presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Baja California y de su equipo de trabajo, con Reynaldo Magaña en la secretaría general, con quienes se comprometió a establecer la agenda del estado, en la agenda nacional, con representantes tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y en la Sader entre otras depedencias federales.
El nuevo presidente de la federación en el estado, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada, y subrayó que deberá de establecerse una agenda con los gobiernos municipales, los cabildos, el gobierno estatal, así como con los legisladores locales y federales para definir una agenda de temas que permitan al sector primario de Baja California, alcanzar el potencial que pudiera generar divisas, empleos, empresas y mejores condiciones de vida para todo el sector.
El secretario del campo, Juan Meléndrez Espinoza puntualizó que es compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, colaborar con la organización nacional, la estatal y las municipales, para generar cada vez mejores condiciones para el sector agropecuario de Baja California.