script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se contará con recursos para desarrollo y ordenamiento territorial: Ayala Robles

Por Redacción

CDMX.- El impulso a las obras de infraestructura y desarrollo territorial del municipio, es uno de los compromisos que se cumplirán en la administración del XXIII Ayuntamiento,  que encabezará Armando Ayala Robles.

En gira de trabajo en la Ciudad de México, se sostuvo una reunión con el  Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu,  Armando Rosales García en la que se realizó la gestión para dar seguimiento a los diversos proyectos que se ingresaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hace unos días.

Ayala Robles, comunicó que se  llegaron a acuerdos de colaboración para acceder al Programa de Fomento a la Planeación Urbana, para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población (PDUCP.)

Asimismo, dio a conocer que en la reunión se destacó la importancia de que Ensenada sea incluido el siguiente año dentro del Programa de Mejoramiento Urbano para Centros Turísticos.

“Esto beneficiaría al municipio con un recurso bastante considerable que se utilizaría  para embellecimiento de espacios públicos, construcción de unidades médicas de primer contacto, pavimentación, red de agua potable, alumbrado público y hasta ampliación o sustitución de vivienda para las familias en zonas de mayor rezago social”, detalló.

Por otra parte, en reunión con el Director Jurídico de la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de Sedatu,  Fernando López Díaz se refrendó el apoyo para que se actualicen las tablas catastrales y se genere la modernización del sistema de gestión catastral.

El próximo presidente municipal, agregó, que se generó un acercamiento para analizar las alternativas de apoyo de recursos federales para la modernización catastral.

Especificó, que  la comunidad puede ser beneficiario cumpliendo los requisitos de los lineamientos y reglas de operación, por lo que  se hizo entrega de un “Modelo Óptimo de Catastro”, que tiene la finalidad de generar acciones y buenas prácticas en el manejo de este sistema.

Finalmente, se acordó que una vez entrando en funciones como presidente municipal de Ensenada, se generará un “Convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano” para implementar herramientas de eficiencia y asesoría técnica, con la finalidad de trabajar de manera armonizada con la federación.




CLOSE
CLOSE