Por Redacción
Ensenada.- Para que Ensenada se sostenga como un destino turístico de relevancia, es necesario perfeccionar la calidad de servicios, consideró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Héctor Uraga Peralta.
Indicó, que esto es necesario para mantener el liderazgo nacional en arribos y números de pasajeros y que el puerto, siga con crecimiento sostenido, colocándose como el destino de más visitante por crucero.
Uraga Peralta, destacó que, de los cinco primeros lugares del país en arribos, Puerto Vallarta y Mazatlán registran ligeras variaciones a la baja, mientras Cabo San Lucas y Pichilingue aumentaron, 32.3 y 63.2% respectivamente.
Mientras tanto, Ensenada lidera el país con 188 cruceros en 2024 y pasó a 232 con una variación del 23%, “lo que habla del esfuerzo sostenido entre las autoridades portuarias, sector turístico y gobiernos locales.
El dirigente local, agregó, que en este esfuerzo por sostener los arribos y la derrama económica que se desprende de los visitantes, destacan las inversiones en el diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento y explotación de la terminal de cruceros en Ensenada que este año será de 892 millones de pesos, equivalente a 48,2 millones de dólares.
Refirió, el proyecto denominado “Ventana al Mar», que incluye una Terminal de Cruceros con áreas comerciales y de servicios turísticos con una superficie total de 14.3 hectáreas, que contaría con dos muelles para recibir cruceros de hasta 350 metros de eslora, consolidando su posición de atraque para este sector turístico.
“Cuando un puerto destaca por la calidad de servicio excepcional, se transforma en un destino memorable para repetir la visita, es recomendado y se convierte en un referente obligatorio, atrayendo turistas que valoran la calidad aumentando su gasto en comercios, restaurantes o servicios, asegurando su prosperidad a largo plazo”, finalizó.
