Se deben aplicar sanciones a quien no respete protocolos de salud

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el  aumento de casos Covid 19 en Ensenada y la posibilidad de que haya un nuevo cierre de negocios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Ibarra Aguiar, propuso que se sancione a todas las personas que incumplan con los protocolos sanitarios y que no utilicen cubrebocas.

“Siempre hemos estado preocupados por el tema de salud, sin embargo, buscar alternativas para cerrar agravaría la situación de negocios en Ensenada. Muchos deben y están tratando de salir y los hemos soltado, y por lugares que no tienen control, podemos analizar el cierre”, dijo.

Ibarra Aguiar, comentó que hay un incumplimiento de negocios y establecimientos pero, cerrar no es la solución, por ello, se debe analizar que se aplique sanciones a quienes no acaten las recomendaciones de salud.

Insistió, que debe haber mayor vigilancia en transporte público y lugares que registran mayor afluencia, aunado a que se establezcan criterios más “duros” para quienes no están cumpliendo con las restricciones y cuidados.