Se desata jornada violenta en el puerto

Por Redacción

Ensenada.- En menos de 24 horas se “desataron” los hechos violentos, dejando entre los diversos ataques armados, daños colaterales y víctimas.

De acuerdo a los recientes reportes de Seguridad Pública Municipal, la tarde de ayer viernes fue asesinado a balazos un hombre, en el estacionamiento del CICESE; reportó C-4 que, en la calle Olas Altas, del fraccionamiento Pedregal Playitas, se encontraba una persona lesionada por, al parecer, arma de fuego, motivo por el cual se abocó la unidad.

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino tendido sobre el piso, con manchas de sangre, posteriormente solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales.

Más tarde, se reportó que en la calle Cuarta y 20 de Noviembre, de la delegación de El Sauzal, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad.

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a un masculino lesionado por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales.

Casi al filo de la madrugada, en la calle Molinos, del fraccionamiento Villa del Real VI, se reportaron dos personas lesionadas por disparos; se informó sobre un hombre y una mujer quienes fueron trasladados a un nosocomio para atención médica.

Por otra parte, se reportó C-4 que, en la avenida Pedro Loyola y calle Hierro, de la colonia Carlos Pacheco, se encontraba, al parecer, una persona envuelta en una cobija, motivo por el que se abocó la unidad.

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar el cuerpo de una fémina envuelta en una cobija, motivo por el que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales.

Cabe señalar, que de los hechos violentos ocurridos, un ciudadano resultó afectado, cuando en una persecución policiaca un auto los chocó.

Alcanza violencia a ciudadanos

En uno de los hechos violentos ocurridos en la ciudad, se generaron daños colaterales en ciudadanos que, hoy, viven para contarlo.

Jorge, quien de manera anónima compartió su testimonio tras verse en medio de una balacera ocurrida por la zona sur de la ciudad. El sentirse “vulnerable” lo orilló a relatar lo que vivió en compañía de su novia.

Alrededor de la medianoche, se encontraba por la zona de Macroplaza, cuando se suscitó el robo de un vehículo a mano armada, originando una persecución por parte de la policía municipal. El carro que era conducido por los presuntos ladrones, se impactó contra otros tres, entre ellos, la motocicleta de Jorge.

“Al momento caer, todos aturdidos y sin saber qué estaba sucediendo, comienzan detonaciones y una persecución a pie. Afortunadamente, estamos bien, pero Ensenada no lo está”, comentó.

Ante lo vivido, Jorge lamentó que la ciudad sea tan insegura y que no haya acciones encaminadas al combate de este.

“Nunca me había sentido tan vulnerable, nunca me había sentido tan inseguro en mi ciudad. Al escuchar cada descarga de y una pistola y tirados en el piso, vi mi vida pasar”, manifestó.