script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se desploma empleo por falta de obras magnas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Continúa Ensenada y el resto del estado, en espera de obras federales que detonen el empleo ya que se ha desplomado en los últimos meses sufriendo el estado un desacelere laboral, señaló el  presidente en Ensenada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Robles Ibarra.

Indicó, que de acuerdo a estimaciones de la misma cámara, pero a nivel nacional, la baja aplicación de recursos en obra pública ha generado un decrecimiento de 2.6% en el número de empleos, 120 mil en todo el país.

“Entendemos perfectamente que se están reestructurando, que es un nuevo gobierno, nuevo régimen; sin embargo, hay que señalar que estamos en agosto y hay mucha desesperación en muchos industriales, no solo en la construcción, en toda la cadena productiva”, comentó.

El presidente de organismo agregó, que se  confía en que para lo que resta del año, el recurso tendrá que ser aplicado; como órgano de consulta se hizo un llamado al gobierno federal para que agilice la ejecución, pero sobre todo que los proyectos sean asignados a empresas de Baja California.

Refirió, que hasta  junio de este año, se tiene registrado un decrecimiento de -7.6% en la industria de la construcción, cifras que tendrán un impacto importante en la economía del país.

“La obra pública esta contraída y eso ha generado números muy malos en la industria de la construcción. Tenemos confianza que las nuevas políticas y estructuras que se están armando, den buenos resultados”, finalizó.




CLOSE
CLOSE