Por Redacción
Ensenada.- La abogada Elizabeth Velasco Saldaña, se encadenó a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ensenada, por presuntas irregularidades y falta de atención por los casos que representa, como el feminicidio de Daena Segura y el de Sandra Noemí Perez, empleada del Ayuntamiento, que fue acusada junto al ex director del Fideicomiso de Desarrollo Urbano de Ensenada.
(La abogada mencionó que ha mostrado al Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, documentos en relación a quiénes están haciendo dilación dentro de las carpetas y entorpeciendo los procesos.
“Lo demostré con el fin de que la fiscalía haga algo para que los ministerios públicos trabajen apegados a derecho. Yo se lo he dicho al fiscal, que deben hacer una rotación de personal porque tenemos una mafia dentro de las unidades”, dijo.
En relación al caso de Daena dijo que ha señalado el entorpecimiento que ha habido por parte de los agentes, tanto ministeriales como ministerios públicos, impidiendo, incluso el acceso a la carpeta de investigación.
Explicó que se han negado copias, la falta de integración de datos de prueba que tenían “escondidos” los agentes ministeriales, entorpecimientos favoreciendo al imputado y una serie de irregularidades más que señaló.
Por otra parte, comentó que también es abogada de Sandra Noemí Pérez Escobar, a quien se le atribuye los delitos de conspiración, daños en propiedad ajena y terrorismo, por la quema de un vehículo, y ambos permanecen en prisión desde octubre del año pasado.
Finalmente, comentó que es lamentable como se han llevado ambos casos por lo que en los próximos días se manifestará también en las oficinas de Gobierno del Estado.